1 estudiante

Desde CONCAPA, y en sintonía con las líneas de actuación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, entendemos que es necesario orientar de forma clara y práctica a las familias, para evitar los riesgos desestructuradores provocados por el consumo de drogas, y en concreto del cannabis. 

 

CONCAPA, tras el éxito del curso online del programa “Redes Familiares para la prevención”, apuesta por la formación online de calidad, flexible y con conciencia. Queremos acercar nuestro proyecto al máximo de personas posibles a través de esta plataforma, animando en un futuro a que participen en los cursos en streaming que completarán el contenido de este curso. 

 

Como bien sabemos, el consumo de drogas entre los adolescentes españoles es una realidad consolidada por las cifras de los Informes Toxicológicos a nivel Europeo. El último informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías realizado en junio de 2019 , destaca el policonsumo como habitual entre los consumidores de drogas, debido al incremento en la variedad que constituye la oferta. El informe destaca la presencia del cannabis, siendo la droga ilegal más consumida por todos los grupos de edad, cuya prevalencia es cinco veces superior a la de otras sustancias ilegales.

Instructores

Licenciado en Psicología por la UCM y Experto en Mediación Familiar por el COP. Fue director de Formación Familiar del Ayuntamiento de Madrid, y ha ocupado puestos de dirección en áreas de Salud mental y de Psicología como Director de Terapias del CASTA, y de la Unidad de Orientación Familiar de la Comunidad de Madrid. Coordina programas de intervención y formación en las que destaca el de “Redes Familiares para la prevención” del Plan Nacional de Drogas, "Talleres de corresponsabilidad" del INJUVE, y "Orientación para padres en las primeras salidas de los hijos" del Ministerio de Sanidad. Actualmente Director del proyecto de Mediación en vivienda en conflicto para entidades como B.Sabadell, B.Santander, Sareb, etc

Marina Rodriguez Rodenas
Graduada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Comillas, Rodríguez también cursó el máster de Derechos Humanos del Instituto Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid, y el Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía por la Universidad de La Rioja. Co-autora del programa y la Guía “Cannabis con Lupa”de CONCAPA, también ha participado en la adaptación online del proyecto “Redes Familiares para la prevención
María de los Reyes Beltrán Bernáldez
Graduada en Medicina General y Cirugía, por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Beltrán siempre ha sido activista en la promoción de acciones preventivas frente al consumo de drogas, y su importancia en la constatación y apoyo en el seno familiar. Actualmente trabaja como Médico Interno Residente (MIR) de tercer año de Medicina Intensiva en el Hospital Virgen de la Concha del Complejo Asistencial de Zamora, CAZA.
Inscríbete a este curso de forma gratuita
Menú