Noticias
0

Francia abre el debate de la legalización del cannabis.

El Periódico El Público nos proporciona este video en el que un diputado francés, sacó un porro en mitad de la Asamblea.

Bien sabemos que la polémica siempre acompaña este controvertido tema, y más en cuestión cuando se trata en un plenario político. Francia se erige como el país europeo con mayor tasa de consumo de cannabis, con unas alarmantes cifras de 5 millones de consumidores anuales y 900 diarios. Confirmando, que muchos de ellos son de hecho, menores.

En España, según el informe EDADES que realiza la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, se recoge en sus últimas cifras de 14 de diciembre de 2020, que el cannabis se posiciona en España como la tercera droga más consumida (Un 10,5%), por detrás del alcohol y el tabaco, y la primera en términos de drogas ilegales.

Así se establece que el 1,7% de los españoles entre 15 y 64 años afirman haber probado alguna vez en su vida nuevas sustancias psicoactivas.

El Presidente Macron, apoya una futura regulación del cannabis en Francia. ¿Y en España, sería beneficioso o contraproducente para el acceso de dicha droga por menores?

Tags: , , , , ,

More Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Most Viewed Posts
Menú