La Asociación DUAL , entidad financiada por el Plan Nacional Sobre Drogas, ha lanzado una campaña con un mensaje muy claro: “Entre fase y fase, no desfases”.
La situación del COVID-19, ha conllevado la adaptación forzada de niños, jóvenes y adultos a una nueva realidad previamente inconcebible. Para los jóvenes, la necesidad de socialización con sus iguales, la expansión de sus redes es algo vital. Por desgracia, muchas de estas experiencias van ligadas al consumo de alcohol. La “prohibición” de estas actividades durante la cuarentena, puede conllevar a que ahora se lleven a cabo de una forma descontrolada.
Por ello, animamos a los padres a que prevean las situaciones de consumo de riesgo, y que conciencien a sus hijos sobre compartir vasos, cigarros, cachimbas…
Desde Cannabis con Lupa, sabemos que la ingesta de alcohol entre los jóvenes, ha sido siempre una puerta de entrada al policonsumo de otras drogas, en especial, al cannabis. Pedimos que el trabajo en equipo coordinado por parte de las asociaciones y programas que nos dedicamos a la prevención de las adicciones, tome fuerza y cale en la sociedad.